“Éramos cuatro muchachos. Conocí a Paul, lo invité a unirse a mi banda. Después se unió George y después Ringo. Éramos un grupo que se hizo muy, muy grande, eso es todo” John Lennon

21

años de experiencia

LA CORPORACION NACIONAL E INTERNACIONAL DE EMPRESAS DE SERVICIOS FUNERARIOS, REMANSO.

Somos una Asociación de Profesionales Funerarios que nace en Colombia a principios de 1997 con el ánimo de fortalecer el sector, representarlo ante las entidades públicas y privadas, aunar esfuerzos para lograr el mejor aprendizaje en el SER, el HACER y el DOCUMENTAR.

SER

visibles más allá de su entorno, trascender fronteras a través de la creación de la RED más grande para la prestación de servicios, siempre bajo los principios de calidad, solidaridad y trabajo colectivo.

HACER

Cada uno de los procesos del servicio como los mejores profesionales, un servicio que empieza con el ofrecimiento de productos de previsión exequial y termina con atención en duelo a las familias que han perdido sus seres amados.

DOCUMENTAR

La historia del ritual funerario -el antes y el ahora- en cada una de las regiones colombianas y de los países donde tenemos Corporado Remanso. DOCUMENTAR las generalidades del sector en cuanto a innovación, legislación, normatividad; DOCUMENTAR nuestra propia historia y nuestro andar, no solo con la mirada de “memoria” sino como parte del proceso de conocer y aprender de su propio oficio.

COMO LO HACEMOS

Generando espacios académicos, comerciales y de integración para los miembros de la Corporación y del sector funerario en general.

  • Editando semestralmente la REVISTA REMANSO.
  • Publicando el DIRECTORIO REMANSO cada año.
  • Motivando la innovación en prácticas socialmente responsables y en técnicas de mercadeo.
  • Facilitando el cumplimiento de la legislación y normatividad que aplica al sector.

HAGA PARTE DE

LA RED REMANSO

Te invitamos a SER parte de nuestra red
prestadora de servicios funerarios

Pertenecer a Remanso es el camino al crecimiento empresarial, una nueva visión de negocio y servicio que garantiza la satisfacción de sus afiliados a Previsión Exequial en todo el territorio colombiano, San José de Costa Rica – Costa Rica – y Amberes , el puerto más importante de – Bélgica-, donde tenemos FUNERARIA REMANSO.

Pertenecer a Remanso abre puertas para su comercialización, somos la red de servicios funerarios más grande de América Latina.

Pertenecer a Remanso le permite participar de los mejor eventos de capacitación, formación y comercialización del sector funerario; el conocimiento y los buenos contactos con claves para crecer.

  • Ser Persona Jurídica, dando cumplimiento al artículo 86 de la ley 1328 de 2009 “los servicios funerarios deben ser prestados por personas jurídicas”
  • Presentar una solicitud escrita a la Junta Directiva.
  • Presentar dos (2) recomendaciones de Corporados de la región.
  • Presentar certificado de existencia y representación legal cuyo objeto social contemple la prestación de servicios funerarios. Este certificado no podrá tener fecha de expedición superior a treinta (30) días.
  • Presentar copia del RUT.
  • Acreditar, mediante certificado de Cámara de Comercio, experiencia superior a dos años en el desempeño de la actividad funeraria.
  • Acreditar mediante fotografías – en documento físico o electrónico- la calidad de las instalaciones y elementos que hacen parte del servicio funerario.
  • Manifestar su voluntad de someterse al cumplimiento y respeto de los estatutos y reglamentos de la Corporación.
  • Pagar los derechos de estudio de admisión -$100.000- (Davivienda, cuenta corriente No. 01099227-9. Banco Caja Social, cuenta corriente No. 2100003860-8. Banco Agrario, cuenta de Ahorros 00070001140-2).

Estos documentos pueden ser enviados por e-mail a: remanso@corporacionremanso.com.co / corporacionremanso@gmail.com o por correo físico a la carrera 13A No. 34-55 oficina 304 en Bogotá.

Deseas saber más?
Contáctese con nuestros asesores


Contactar ahora