PLEIA, UNA OPCIÓN PARA DESPEDIR A LAS MASCOTAS DE FORMA RESPONSABLE CON EL AMBIENTE
9 septiembre, 2020
MÁS NOTICIAS REMANSO
14 septiembre, 2020
Mostrar todo

DIPLOMADO DE PROFESIONALIZACIÓN PARA DIRECTORES FUNERARIOS

Los invitamos a participar en el Diplomado de Profesionalización para Directores Funerarios.

En alianza con Uniempresarial, la Universidad de la Cámara de Comercio de Bogotá y el apoyo de líderes estratégicos del sector, hemos diseñado este diplomado, cuyo objetivo es contribuir con el desarrollo del personal gerencial y administrativo del sector funerario, con el fin de aportar a la productividad y profesionalización, desarrollando competencias de innovación, calidad, relacionamiento y mejoramiento continuo, a partir de buenas prácticas corporativas.

De la mano de expertos del sector como Camilo Jaramillo Tanatopraxista, con más de 20 años experiencia en el sector funerario; Ingrid Bandera ingeniera ambiental, experta en calidad y en desarrollo de competencias para el Sena; Juan Sebastián Acosta, coordinador de la Unidad de Duelo de la Funeraria San Vicente; Mónica Osorno, comunicadora de la Funeraria San Vicente; Beatríz Eugenia Lozano, Directora de servicios de Campo de Paz Tuluá; Sergio Gutiérrez, Gerente de operaciones de Plenitud Protección con 20 años de experiencia en el sector funerario; y Carlos Muñoz de Nesagaviria, ingeniero industrial con experiencia de 6 años en el sector funerario; hemos diseñado un diplomado a la medida de las necesidades de la industria.

Con una duración de 120 horas virtuales, tendremos 5 módulos así:

Módulo I: Tanatopraxia para no tanatopractores

Objetivo:

Proporcionar a los asistentes buenas prácticas de tanatopraxia. Demostrar  la importancia de una buena práctica basada en la normatividad, con responsabilidad social y sanitaria.

Contenido:

  1. Introducción legal a la tanatopraxia
  2. Antecedentes
  3. Propósitos
  4. Competencias laborales profesionales
  5. Contexto normativo
  6. Autodiagnóstico, plan de mejoramiento y retroalimentación

Módulo II: Calidad para la prestación de servicios funerarios

Objetivo:

Abordar los requisitos para el Sistema de Gestión de la Calidad bajo los lineamientos de la Norma ISO 9001 Versión 2015 y su implementación con base en los requisitos establecidos en la NTC 5840 Servicios Funerarios.

Contenido:

  1. Principios de la Gestión de la Calidad y la prestación de servicios funerarios.
  2. Enfoque en procesos: Ciclo PHVA y Pensamiento basado en riesgos.
  3. CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN: La organización y de su contexto –
    Partes interesadas – Alcance del sistema de gestión de la calidad – Sistema
    de gestión de la calidad y sus procesos.
  4. LIDERAZGO: Liderazgo y compromiso – Política – Roles, responsabilidades y
    autoridades en la organización.
  5. PLANIFICACIÓN: Abordaje de riesgos y oportunidades – Objetivos de la
    calidad y planificación para lograrlos – Planificación de los cambios.
  6. APOYO: Recursos – Competencia – Toma de conciencia – Comunicación –
    Información documentada.
  7. OPERACIÓN: Planificación y control operacional – Requisitos para los
    productos y servicios – Diseño y desarrollo de los productos y servicios –
    Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente –
    Producción y provisión del servicio – Liberación de los productos y servicios –
    Control de las salidas no conformes.
  8. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO: Seguimiento, medición, análisis y
    evaluación – Auditoría interna – Revisión por la dirección.
  9. MEJORA: No conformidad y Acción correctiva – Mejora continua.
  10. REQUISITOS PARA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS:
  • Contratación de servicio.
  • Comercialización.
  • Prestación del Servicio: desde el contacto inicial hasta la atención en
    duelo.
  • Infraestructura: vehículos, sala de tanatopraxia, sitios de velación,
    cementerio y crematorio.

Módulo III: Humanización del servicio

Objetivo:

Desarrollar competencias para la atención a usuarios en duelo, que favorezcan la implementación de estrategias y procedimientos orientados al mejoramiento del servicio, la creación de procesos empáticos que respondan a las demandas actuales y favorezcan la ritualización funeraria ante circunstancias excepcionales.

Contenido:

  1. Comprensión del impacto de las circunstancias actuales al proceso de duelo
  2. Caracterización del usuario en duelo: sus particularidades, necesidades y expectativas. 
  3. Aspectos generales de la atención a usuarios en crisis, el servicio como elemento diferenciador. 
  4. Diseño e implementación de creación de centros de atención psicológica en duelo: su importancia, viabilidad y  estrategias más eficientes.
  5. Rituales y pérdidas: la importancia de construir ritualización.
  6. Rituales y pérdidas: la importancia de construir ritualización.
  7. Desarrollo de estrategias para la creación de intervenciones rituales acordes a las necesidades de los usuarios.
  8. Alternativas rituales en contextos excepcionales.
  9. La web 2.0  y la ritualización funeraria: alcances y posibilidades. 
  10. Impacto psicológico de trabajar con la muerte y el duelo, ¿Cómo construir una cultura del autocuidado.

Módulo IV: Comunicación estratégica en las empresas de servicios funerarios

Objetivo:

Proporcionar a los asistentes herramientas de comunicación interna y externa que mejoren la imagen corporativa y el relacionamiento, para contribuir con la percepción del sector funerario .

Contenido:

  1. Buenas práctica de comunicación externa
  2. Buenas prácticas de comunicación interna
  3. Comunicación para la crisis y Formación de voceros
  4. Estrategias en redes sociales
  5. Ejercicio práctico

Módulo V: Costos de un servicio funerario

Objetivo:

Proporcionar herramientas a los asistentes para identificar claramente los costos administrativos de un servicio funerario.

Contenido:

  1. Costos directos en la prestación d eun servicio funerario
  2. Costos variables
  3. Costos ocultos
  4. Costo de la disponibilidad de un servicio funerario

El Diplomado tiene una inversión por participante corporado de $2.100.000 y no corporado $2.500.000.

Para inscripciones por favor manifestar su interés en el correo corporacionremanso@gmail.com o el celulara 310 6663565.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *