INCINERACIÓN UNA PRÁCTICA PERDURABLE
15 julio, 2020
REMANSO SE UNE A LA CAMPAÑA «EL MUNDO UNIDO POR LA VIDA»
10 agosto, 2020
Mostrar todo

LA PASIÓN POR EL SERVICIO VS PRESTAR UN SERVICIO

«Prestamos un buen servicio», es una frase que dicen las empresas con mucha facilidad. El problema y la realidad es encontrar empresas que realmente lo vivan, lo sientan y lo apliquen. Y la verdad es que cuando encontramos una que nos enamora, no la dejamos ir nunca. El servicio nos puede hacer fieles clientes o apasionados detractores de una marca. Pero aún cuando es posible entender este principio básico de los negocios de forma aplicada y no solo conceptual, pocos gerentes están dispuestos a interiorizarlo y hacerlo parte de la filosofía de su empresa.

Claro, lograr un servicio impecable es difícil, especialmente porque la mayoría de los gerentes quiere moldear la atención de su empresa con guiones para sus vendedores, charlas motivacionales y material publicitario. Pero, ¿cómo salimos de ese grupo, que «solo se perfuma sin bañarse»? y ¿Cómo logramos que los clientes nos vean como verdaderos generadores de valor y no solamente ser esa empresa que sólo factura por algo mínimo o normal?

Servir con pasión y hacer que el equipo lo haga de la misma manera es la mejor forma de generar valor

El pasado miércoles 5 de agosto, en nuestros encuentros virtuales, estuvo Yalila Barreda Álvarez, fundadora de la Brigada en México de la Prevención ante Defunciones. Yalila consultora y asesora privada, trabajó en mercadeo y ventas del sector funerario, durante muchos años, hasta que la pasión por el servicio y su don altruista, la llevaron a crear este proyecto conformado por un grupo mexicanos voluntarios, que sin fines de lucro genera hoy en día, cultura para la prevención.

El objetivo de esta Brigada, es brindar información y acciones coordinadas para que cualquier persona esté facultada para resolver las necesidades que se generan antes, durante y después de una defunción y así disminuir sus efectos psicosociales. «En un momento de mi vida me di cuenta que debía aportar más a la sociedad y que la pasión por lo que hago la debía convertir en un proyecto con el fin de ayudar a quienes han tenido una pérdida», afirma Yalila.

La Brigada de Prevención Ante Defunciones nace en el año 2018 como parte de una serie de actividades de inclusión en el sistema de protección civil, con soluciones orientadas a las problemáticas sociales que buscan generar una iniciativa sobre la importancia y el impacto psicosocial que generan los duelos mal llevados y con el objetivo brindar acompañamiento en los procesos de pérdida, generar cultura de la prevención, a través de convenios de colaboración entre los sectores públicos y privados.

La Brigada trabaja gracias a donaciones y patrocinios generados a través de alianzas estratégicas con unidades de duelo, terapéutas, centros de estudio, abogados, notarios, funerarias, panteones, aseguradoras, expertos en repatriación, entes gubernamentales, entidades sociales, entre otros.

Los Brigadistas son personas con excelentes condiciones mentales, emocionales y físicas con habilidades de servicio y compromiso. Deben tener conocimientos en emergencias y/o estar en la capacidad de recibir entrenamiento práctico, tener iniciativa ante en situaciones difíciles, capacidad de dar órdenes claras, precisas y oportunas, ser ágiles, ordenados, responsables y con criterio propio, tener autodominio, ingenio, persistencia, serenidad y prudencia.

«En abril del presente año replanteamos nuestras actividades. creamos una planificación integral, organizada y sistemática a fin de revertir los efectos psicotraumáticos ocasionados por la emergencia sanitaria Covid-19 y el confinamiento. En este momento estamos al servicio de la comunidad a través de la tecnología, realizamos acciones coordinadas en alianza con el Centro de Estudios para el Sentido de Vida S.C., para brindar acompañamiento mediante un plan integral de salud emocional a través de: homenajes póstumos virtuales, terapias en línea y talleres de reflexión con sentido de vida», afirma Yalila.

Bajo el lema, si tú estás bien todos estamos bien, este equipo de personas tiene claro que un buen servicio va ligado a la pasión y el amor por lo que se hace, y es así como ayudan a fortalecer el bienestar físico y emocional de las personas a través de terapia en línea, sin costo y sin salir de la casa, apoyándose en nuevas herramientas como Whatsapp, Facebook o Instagram.

Si quiere conocer más sobre La Brigada de prevención Ante Defunciones, puede visitar https://www.facebook.com/BrigadaPAD/?ref=nf&hc_ref=ARTL2lLn8YtRYIxs65f-d9cFKJb5WhG4Dpv7THHlBQqt_BmQUxEwMvlZzICzaL5prI8

@BrigadaPAD Organización sin fines de lucro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *