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WhatsApp Business COMO HERRAMIENTA DE MERCADEO

WhatsApp es una herramienta gratuita para Android y Apple que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio, por su inmediatez, facilidad y confiabilidad.

Whatsapp fue adquirida por Facebook en 2014 y desde entonces no ha parado de crecer. Actualmente, tiene más de mil millones de usuarios activos diarios. Por su parte, WhatsApp Business se lanzó en el 2017 y uno de los fines de esta aplicación es el de liberar a Whatsapp de mensajes de SPAM en el área de los negocios.

Esta aplicación de mensajería instantánea permite, entre otras cosas, mejorar la comunicación y transmisión de información entre cliente y empresa. Con ella se puede automatizar, organizar y responder a todos los mensajes de los clientes de manera sencilla y ahorrando tiempo.


Instalar la aplicación es muy sencillo, solo basta con descargar la app desde Google play para usuarios de Android o desde App Store para usuarios de Apple.

Una vez instalada, solo se debe registrar un número de teléfono exclusivo para esta cuenta o convertir la cuenta personal en una cuenta de empresa.

Luego se debe registrar el nombre de la empresa, es importante hacerlo correctamente ya no se podrá volver a cambiar.

Determinar la ubicación exacta de la empresa.

Incluir un enlace a la página web empresarial y el correo electrónico de contacto.

Mantener un catálogo actualizado, puede facilitar la interacción entre los clientes y la empresa. Además, es una herramienta útil para mostrar los productos y servicios nuevos.

Definir la oferta (productos/servicios) .

Ingresar el horario de apertura y cierre de los puntos de contacto.

Preparar la base de datos y segmentar por público objetivo: para alcanzar a un público objetivo primero hay que definirlo, estudiar en detalle del target y cuáles son sus preferencias.

Elaborar listas de contactos en función del tipo de cliente para enviar mensajes personalizados y adaptados.

Definir los mensajes a comunicar: aquí entra en juego desde el texto hasta la creatividad. Apostar por mensajes multimedia y originales siempre es un acierto.

Calendarizar la campaña con contenido exclusivo y de interés. De igual forma se pueden programar respuestas automáticas de ausencia, bienvenida, recordatorios de cita o incluso felicitaciones de cumpleaños.

El mensaje de bienvenida, es opcional, se envía a cualquier persona que contacte con el perfil de la empresa por primera vez, o que no lo haya hecho en un periodo de 14 días.

El mensaje de ausencia es una respuesta automática para avisar a los clientes de que el mensaje se ha recibido, pero en ese momento no se puede responder. Una opción de enviarlo siempre, en un intervalo personalizado o fuera de horario comercial.

WhatsApp Business permite:

Tener acceso a estadísticas como: cuántos mensajes se han enviado, cuántos han sido recibido y cuántos se han leído .

Categorizar etiquetas.

Habilitar un sistema de pagos.

Conectar con nuevos prospectos.

Generar conversaciones.

Hacer integraciones con otras herramientas y utilizar whatsapp dentro de un embudo de marketing automatizado.

Todo esto hará que la facturación crezca y, sobre todo, que la relación con los clientes mejore.

En esta época en la que los usuarios quieren todo de forma inmediata. Internet y los smartphones han propiciado esta revolución y gran parte del planeta está conectado. Eso significa que cuanto más rápida sea la respuesta y más conversación se tengan con los usuarios, mejor percepción tendrán ellos de la marca.

¿Cómo se integra?

Existen numerosas razones para querer emular la experiencia de Android en una PC. Por ejemplo WhatsApp Businnes.

Sea cual fuere la razón, BlueStacks es sin duda un excelente emulador de Android, ya que no se trata de una máquina virtual donde tengan un entorno completo de Android, sino más bien un programa especializado para ejecutar aplicaciones pero en un ambiente muy diferente al quese ve en un equipo con Android completo.

Optimización y calidad de atención al cliente

A los clientes se les debe dar un trato continuo y de calidad. De hecho, hay muchas personas que prefieren comunicarse vía WhatsApp que a través de una llamada telefónica.

Esta herramienta gratuita de atención al cliente se puede implementar en la página web, blog o tienda online y así generar campañas masivas de información con mayor visibilidad y posicionamiento de la marca, a través de mensajes de difusión personalizados según el grupo específico de clientes.

Agradecemos a Carlos Armando Muñoz y Jorge Andrés Méndez de Funeraria Nesagaviria por la información suministrada.

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